Cambiar el filtro de gasoil de tu vehículo

¿Ha llegado el momento de cambiar el filtro de gasoil? Te explicamos cómo hacerlo

¿Sabías que el gasóleo contiene a veces residuos? Estas impurezas pueden proceder del tanque de la gasolinera o de la manguera con la que repostamos. Para evitar que dañen los inyectores o la bomba de combustión debes mantener en buen estado el filtro de gasoil.

Los fabricantes suelen aconsejar cambiar este filtro a los 60.000 km. De todas maneras, algunos aconsejan revisar su estado a los 30.000 km para reducir el riesgo de averías. El manual del vehículo especificará los intervalos recomendados para su mantenimiento.

 

Cómo saber si está obstruido

En ocasiones hay que cambiar con urgencia el filtro de gasoil porque puede sufrir una obstrucción por acumulación de suciedad.

Cuando el filtro está obstruido se enciende el testigo del motor. Además, podemos notar que el vehículo tiene problemas para arrancar, falta de empuje o una aceleración irregular. Un filtro de gasoil obstruido también puede hacer que se apague el motor. Sería muy peligroso que esto ocurriese con el vehículo en marcha.

 

Instrucciones para cambiarlo

Con las herramientas adecuadas y siguiendo estas instrucciones puedes cambiar el filtro de gasoil tú mismo:

  • Localiza el filtro de gasoil. Generalmente está en una zona de fácil acceso y es perfectamente visible al abrir el capó.
  • Desenchufa los conectores eléctricos del filtro de combustible. También debes desconectar los tubos de combustible ayudándote de un destornillador plano.
  • Si se trata de un filtro de gasoil metálico, tendrás que reemplazar la pieza entera.
  • En el caso de que sea un filtro de cartucho, necesitas una llave de carraca para hacer el cambio. Con la llave tienes que abrir el filtro y retirar con suavidad el cartucho antiguo. Luego, introduces el cartucho nuevo y cambias también la arandela, que se comercializa con el filtro de recambio.
  • Llena el filtro nuevo de gasoil para que haya la menor cantidad de aire en el circuito.
  • Conecta el tubo de entrada del combustible y el conector eléctrico de la resistencia.
  • Arranca el vehículo y déjalo diez minutos a ralentí para que expulse el posible aire que haya podido quedar en el circuito.

 

Nuestra recomendación es que seas cuidadoso al cambiar un filtro de combustible por otro. Procura que durante el proceso las piezas no se ensucien o se llenen de polvo.

En Tecnofiltro sabemos lo importante que es para muchos conductores encargarse ellos mismos del mantenimiento de su coche. Esto les permite elegir siempre las mejores piezas para su vehículo. En nuestra tienda online puedes comprar FILTROS DE GASOIL DE GRAN CALIDAD, tanto metálicos como de cartucho. No dudes en PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS para cualquier consulta durante el proceso de compra.

ELEMENTOS FILTRANTES DE COMBUSTIBLE (tecnofiltro.eu)

FILTROS DE COMBUSTIBLE (tecnofiltro.eu)

ELEMENTOS FILTRANTES DE COMBUSTIBLE (tecnofiltro.eu)

FILTROS DE COMBUSTIBLE (tecnofiltro.eu)

FILTRO DE COMBUSTIBLE (tecnofiltro.eu)

FILTRO COMBUSTIBLE (tecnofiltro.eu)

 

COMPARTIR NOTICIA

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ...