¿Qué son los lubricantes de silicona?

Los  aceite, grasas o lubricantes de silicona son un producto muy socorrido en el mantenimiento de los vehículos. En este post mencionamos todas las utilidades de la grasa basada en siliconas. 

 Función del lubricante de silicona

Los lubricantes de silicona sirven para lubricar y proteger distintas partes de un automóvil o camión. A menudo se usan para lubricar rodamientos, cables de bujías, cojinetes, amortiguadores, componentes de los frenos y otras piezas. 

 

Estas grasas basadas en siliconas son especialmente espesas y forman una película gruesa y muy resistente que, además, repele la humedad. Su labor es proteger y aislar superficies metálicas, plásticas o de caucho, evitando la fricción entre estas y, en consecuencia, su corrosión. No debe utilizarse como lubricante general entre piezas de metal. Sí es válido para evitar la fricción entre el plástico y el metal, el caucho y el metal, etcétera. 

Ventajas de utilizar lubricantes de silicona en tu automóvil

Este producto es muy eficaz como lubricante y como anticorrosivo. Estas son algunas de sus principales características:

 

  • Puede utilizarse en todo tipo de superficies
  • Es un producto no reactivo, por lo que no hay riesgo de reacciones químicas o corrosión.
  • Tiene muy buena adherencia y muy buena capacidad de sellado.
  • Repele el agua.
  • Es muy resistente. Resistente al envejecimiento, los rayos ultravioleta, a todo tipo de fluidos y a microbios o bacterias.
  • También es resistente a los cambios térmicos. La mayoría funciona bien en rangos de temperatura de entre -40 y 200 ºC. 

 

Situaciones en las que necesitarás lubricante de silicona 

Los lubricantes de silicona son útiles en muchas circunstancias y te ayudarán a mantener en buen estado tu vehículo.

 

¿El cinturón de seguridad se retrae lentamente? Utiliza grasa basada en siliconas y volverá a moverse con normalidad. También sirve para lubricar cerraduras y el sistema de deslizamiento de los asientos. A veces, las guías de los asientos pueden acumular polvo y emitir ruidos o no cumplir bien su función.  

 

los lubricantes de silicona, por su viscosidad y resto de características, es utilizado para la lubricación de las guías de las pinzas de freno. Lubricarlas correctamente es fundamental para que el sistema de frenos opere correctamente. 

Asimismo, esta grasa es ampliamente conocida por utilizarse en la lubricación de sistemas telescópicos de grúas.

 

En nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de aceites y grasas para la lubricación de los componentes de tu vehículo. Como ves, cada uno de estos lubricantes está recomendado para usos distintos. Contacta con nosotros y daremos con el producto exacto que necesitas para el mantenimiento de tu coche o vehículo industrial.

COMPARTIR NOTICIA

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ...

Promoción de Navidad 2023

Oferta especial de navidad, por la compra de uno de estos lotes te llevas de regalo un queso manchego puro semicurado de alta calidad de 2 kilos.

LEER MÁS »

Promoción de Navidad 2023

Oferta especial de navidad, por la compra de uno de estos lotes te llevas de regalo un queso manchego puro semicurado de alta calidad de 2 kilos.

LEER MÁS »