¿Sabes cómo cambiar el filtro Adblue de tu camión?

El sistema de depuración de gases AdBlue incorpora un filtro, normalmente unido a la bomba de dosificación de AdBlue, que garantiza la pureza del líquido. Un filtro AdBlue o de urea obstruido no permitirá la inyección óptima de AdBlue, por lo que el sistema bloqueará el motor. Los fabricantes de cada camión indican en la documentación técnica el momento indicado para la sustitución del filtro de urea. Es importante renovar este elemento al alcanzar el kilometraje estipulado.

Instrucciones para cambiar el filtro AdBlue de tu camión

En el manual del camión encontrarás las instrucciones para cambiar tú mismo el filtro de urea de tu camión. Sin embargo, aunque puede que con pequeñas variaciones, en todos los casos deberás seguir estos pasos:

  1. Accede al módulo AdBlue donde está localizado el filtro. Generalmente no es necesario retirarlo, pero puedes hacerlo si te resulta más cómodo.
  2. Localiza el prefiltro y el filtro principal de AdBlue. Cambiarás los dos.
  3. Coloca un recipiente adecuado debajo del tornillo de vaciado del filtro principal de AdBlue.
  4. Afloja el tornillo de vaciado del filtro principal de AdBlue y elimina el líquido del filtro.
  5. Ahora, desenrosca la tapa del filtro principal del módulo AdBlue. Aflójala un poco y retírala con la mano.
  6. Cambia la junta tórica del tornillo de vaciado y cambia la junta tórica del filtro principal.
  7. Cambia el cartucho del filtro principal del módulo AdBlue.
  8. Monta el filtro principal del módulo AdBlue. Para instalarlo necesitarás una llave dinamométrica. Aprieta la tapa del filtro adecuadamente.
  9. No olvides atornillar también el tapón de vaciado de AdBlue.
  10. Cambia ahora el prefiltro o filtro previo de AdBlue. Está justo al lado del filtro principal, situado a la entrada de la tubería de suministro del módulo AdBlue. En todo caso, en el manual del vehículo verás dónde se localiza.
  11. Después deberás realizar un chequeo para comprobar que el sistema de AdBlue funciona correctamente.

Con estas indicaciones lo cambiarás en poco tiempo, sin necesidad de llevar el camión al taller.

En Tecnofiltro comercializamos distintos filtros AdBlue o filtros de urea que se ajustan a las necesidades de diferentes fabricantes. ¿Necesitas ayuda para encontrar el filtro AdBlue adecuado para tu camión? Contacta con el equipo de nuestra tienda online y encontraremos por ti lo que buscas. Es imprescindible contar con recambios de calidad para tu camión de cara a prolongar su vida útil.

 

 

COMPARTIR NOTICIA

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ...

Promoción de Navidad 2023

Oferta especial de navidad, por la compra de uno de estos lotes te llevas de regalo un queso manchego puro semicurado de alta calidad de 2 kilos.

LEER MÁS »

Promoción de Navidad 2023

Oferta especial de navidad, por la compra de uno de estos lotes te llevas de regalo un queso manchego puro semicurado de alta calidad de 2 kilos.

LEER MÁS »